LUCAS (hoy cumples cuatro meses)

Cuatro meses después recuerdo....
La noche fría, traía consigo la ansiedad de lo inesperado.
Viéndola sufrír, con diesisiete años recién cumplidos; maldije el momento en que conoció el amor. Solo me consolaba el recordar el porque de ese sufrimiento. Dieron las diez de la noche y al verla desaparecer tras la puerta blanca, el reloj se detuvo, ella no volvía y yo, que siempre había estado a su lado, ya no podía hacer nada. Los cuarenta minutos siguientes fueron los más largos de mi vida, y mis temores aumentaron.
Al fín, se prendió una luz celeste, tu habías llegado y estabas bien; ella salió unos cuantos minutos después con carita de cansada y de MAMÁ.-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Anunciaste tu llegada
cuando menos la esperaba,
desbaratando mis planes
borrando lo que anhelaba.
Mi niña era aún bebé,
aún jugaba a la rayuela,
y tu sin presentación
querías hacerme abuela.

Abuela yo? ¡Imposible!
no estábamos preparadas
no sabíamos que hacer
ni lo que nos esperaba.
Que destino más injusto,
que cantidad de problemas,
cuantas dudas, temores,
cuantos sustos, sinsabores.

Hoy cumples cuatro meses,
ciento veintidós días,
entre ajoses y pañales,
has dado sentido a mi vida.
Tu sonrisa en la mañana,
correr por la mamadera,
no existe preparación
para una feliz abuela.

CON  TODO  AMOR .-
ABU

No hay comentarios: